Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Día Medio Ambiente

Alumnos del Padre Claret reciben el segundo premio del concurso de vídeo nacional de Aquona

Más de 200 alumnos participan en un cuentacuentos sobre el reciclaje

Los premiados en el concurso nacional de Aquona

Los premiados en el concurso nacional de Aquona / Radio Palencia

El día 5 de junio, se celebra desde el año 1974, (aunque la resolución de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- para su celebración data del 15 de diciembre de 1972), el Día Mundial del Medio Ambiente. En este 2018, el tema elegido es ‘Sin contaminación por plástico’, el país anfitrión es la India y el objetivo que se busca es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que no se recicla y se vierte incontroladamente en todos los puntos del planeta, porque nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, así como facilitar su reciclaje.

Como dato a tener en cuenta, cada año se vierten a los océanos ocho millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina (sin ir más lejos el pasado viernes murió una ballena en Thailandia por haber ingerido 8 kilos de bolsas de plástico) y humana y destruye los ecosistemas naturales. El mensaje transmitido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y acorde con los objetivos 14 y 15 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es: Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta limpio y verde. Desde el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de este día, se han organizado dos eventos.

El primero de ellos es el acto de entrega a las clases de 5º de Educación Primaria del Colegio Padre Claret, del segundo premio del concurso de vídeo nacional ‘Aquona al cuidado del agua. Súmate’, promovido por la empresa gestora del servicio de aguas al objeto de divulgar entre los más pequeños la necesidad de realizar un consumo responsable del líquido elemento. Han participado un total de 30 centros escolares de toda España y tan sólo se han quedado a 149 votos del primer clasificado (el vídeo realizado por la clase de 6º de EP del Colegio Don Quijote de Ciudad Real), cosechados a través del canal de Aquona en ‘Youtube’ (que registró más de 66.000 visualizaciones en total, y muy por encima del tercer clasificado (5º de EP del Colegio El Pradillo de Miguelturra -Ciudad Real-). El premio consiste en 600 euros que servirán para organizar una acción de sensibilización sostenible, logrando implicar, de este modo, a toda la comunidad educativa.

El segundo es la celebración a las 12 horas y en la Plaza Mayor (Teatro Principal si llueve) del cuentacuentos ‘Reciclando en el tiempo’, en el que participarán más de 200 alumnos de 1º y 2º de EP pertenecientes a seis centros de la capital y con el que se pretende enseñarles a reciclar los residuos, especialmente los envases, los plásticos, latas, bricks, así como que adquieran conocimientos sobre el cuidado del entorno y como respetarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?