Sociedad

Prohibidos los dispositivos electrónicos en las pruebas de acceso a la Universidad

Las calificaciones estarán disponibles el miércoles 13 de junio a través de la web de la UPNA y la aplicación móvil

Imagen de los exámenes de la EvAU del pasado año en el campus de la UPNA de Tudela / UPNA

Pamplona

Con el examen de Lengua Castellana y Literatura II a las 9:30 de la mañana, comenzaban en los campus de la UPNA en Pamplona y Tudela los exámenes de la EvAU, la antigua Selectividad, un modelo reemplazado ya en el curso pasado por estas pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

2.749 estudiantes en Pamplona y 365 en Tudela se someten a estos exámenes desde este martes y hasta el jueves próximo. Del total del alumnado matriculado, 1.781 son mujeres y 1.323 hombres. Por modelos lingüísticos, 2.700 alumnos realizarán las pruebas en castellano y los 834 restantes en euskera.

Uno de los requisitos para entrar en las aulas donde se celebran los exámenes es la ausencia absoluta de dispositivos electrónicos de comunicación o de almacenaje de datos, de tal forma que los estudiantes no podrán portar teléfonos móviles, ordenadores personales o relojes inteligentes.

Dichos dispositivos electrónicos sí que serán de utilidad para consultar las calificaciones, que se darán a conocer el miércoles día 13 de junio a través de la web de la Universidad y por la aplicación móvil diseñada a tal fin con la contraseña de cada estudiante. Este año se pone en marcha la "tarjeta electrónica de resultado", que implica la desaparición de la papeleta de notas tradicional en formato papel. También de forma telemática se deberán presentar las posibles reclamaciones que puedan surgir, con el plazo del día 15 hasta las 14:30.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00