Sociedad
Política municipal

Carlos Cortina deja el Ayuntamiento y la presidencia del PP de Astillero

La Fiscalía pide para él 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación

Carlos Cortina con su predecesor en el cargo como alcalde y ex presidente del PP, Ignacio Diego. / PP Cantabria.

Santander

El portavoz municipal y presidente del Partido Popular de Astillero, Carlos Cortina, ha anunciado la renuncia a su acta de concejal y a la presidencia de la Junta Local del PP.  La salida de Cortina se produce ante la inminencia de su juicio por prevaricación por unos hechos denunciados durante su etapa como alcalde.  La Fiscalía de Cantabria ha solicitado para él una pena de 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un presunto delito continuado de prevaricación.

Los hechos se originan con una denuncia presentada por el secretario del Consistorio contra Cortina, entonces alcalde de Astillero, a la que luego se unieron IU y PSOE, por las presuntas irregularidades en la contratación y pagos a una hermana de la funcionara que se encargaba del área municipal de Personal.

Cortina, a través de un comunicado, ha explicado que deja sus cargos después de haber dedicado 31 años al servicio de los vecinos, “tranquilo y contento” por el trabajo que ha realizado, si bien lamenta la situación actual de caos en el Consistorio al que ha dedicado tanto tiempo. Pero en todo el texto de su renuncia, ni una sola referencia al proceso judicial en el que se haya inmerso.

El exalcalde de Astillero ha añadido que "cuando se presentó a las elecciones municipales de mayo 2015 ya sabía que esta sería su última legislatura y que la decisión sobre su renuncia ha sido muy meditada". Según ha explicado, coincidiendo con el día de su cumpleaños, este lunes 4 de junio,  decidió comunicarselo a los afiliados del PP de Astillero.

Cortina ha señalado que ahora iniciará una nueva etapa en su vida, dedicado a su familia, trabajo y tiempo libre, pero que seguirá vinculado al PP, “como siempre ha estado”, colaborando en lo que se le necesite “pero de otra forma” y “con lealtad a sus compañeros de Astillero y a la dirección regional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00