El PP pide una Comisión Extraordinaria de Hacienda para esclarecer los gastos en el CAT
Una última sentencia sobre el CAT obliga al Ayuntamiento de Segovia a la expropiación de una de sus parcelas

La portavoz del PP, Raquel Fernández. / Radio Segovia

Segovia
El PP insiste en que el equipo de Gobierno debe dar a conocer los gastos que oculta en relación a la primera fase del CAT que ascienden a más de 2 millones de euros y que no están reflejados en el expediente. Gastos de viajes, traslados, consultoría, asesoría…la portavoz popular en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, señala que son “gastos bajo sospecha”. Por ello, van a solicitar la celebración de una Comisión Extraordinaria de Hacienda, la de Investigación no salió hacia adelante por la abstención de Ciudadanos y ahora solo es preciso que un cuarto de los miembros de la Comisión lo soliciten para que se celebre.
Fernández apunta que van a invitar al resto de grupos políticos a que se sumen a esta petición. Pero la cosa no queda ahí, ahora una nueva sentencia sobre el CAT condena al consistorio. La sentencia obliga a la expropiación de una de sus parcelas. El suelo donde se inició el proyecto no era propiedad municipal, el ayuntamiento adquirió una serie de compromisos con los propietarios y era compensarles con metros cuadrados edificables en Padro Bonal, algo que no se ha llegado a hacer.
La sentencia no es firme, cabe recurso y a los populares les preocupa las consecuencias que esto pueda tener y la incertidumbre que se abre. Hablan de una nueva condena millonaria para el ayuntamiento que lo podría hipotecar para los próximos cinco años.
La portavoz popular pide a la alcaldesa que deje de ser concejala de cultura y que sea la alcaldesa de los segovianos, que acuda a una Comisión y que diga en qué escenario nos podríamos mover.




