Últimas noticias Hemeroteca

Comienza el V Congreso Interdisciplinar de Investigación y Flamenco

Será durante los días 7 y 8 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla y el proyecto COFLA (computación y flamenco, www.cofla-project.com) organizan el Congreso Interdisciplinar de Investigación y Flamenco  (INFLA), único en el mundo sobre investigación en el arte flamenco. En este 2018 se celebra su Vª edición durante los días 7 y 8 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Las inquietudes en torno a la investigación sobre el flamenco, así como la necesidad de protección, conservación, tratamiento documental y difusión del patrimonio cultural andaluz conducen a enfocar el estudio del Flamenco desde el punto de vista de la investigación académica.

La V edición del congreso internacional INFLA supone la continuación de un proyecto cuyo objetivo principal es cubrir un vacío existente en las instituciones universitarias españolas sobre investigación sobre el flamenco creando un espacio universitario que constituya un motor de estudio en torno a la música flamenca, entendiendo que esta se encuentra interrelacionada con otras músicas y ciencias cuyos enfoques conforman un tratamiento riguroso desde el punto de vista académico.

Este congreso, cuyo acto de inauguración lo preside el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, aglutina estudiantes, licenciados e investigadores de áreas temáticas involucradas en la investigación de la música flamenca como antropología, estética, historia, sociología, psicología, musicología, pedagogía, ingenierías, matemáticas, filología, literatura, periodismo, economía, medicina, archivística, marketing, fotografía, arte, etc. También contiene trabajos sobre cualquier aspecto relevante para la investigación en flamenco como los acercamientos a otras tradiciones orales cuyas estrategias o enfoques pudieran aplicarse al caso del flamenco. Dado el carácter internacional del congreso, las presentaciones son en español o en inglés.

El programa incluye 30 ponencias de autores de países como España, Francia, Alemania o Grecia repartidas en sesiones temáticas que incluyen conferencias invitadas de expertos, sesiones de presentación de trabajos revisados por pares y demos (como la presentación de apps para el Análisis, Docencia, Divulgación y Conservación de la Música Flamenca).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?