Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Aniversarios

XL aniversario de la promoción de Derecho del período de la Transición

Son los alumnos que, en palabras de su organizador el letrado Alfonso Carpintero, entraron con Franco y salieron en Democracia

Cadena SER

Sevilla

La Facultad de Derecho de la US acogerá, el próximo 9 de junio, el acto conmemorativo del XL aniversario de la promoción de la licenciatura en Derecho que coincidió con el inicio y final de la Transición política en España, comenzando en 1973/4, en las postrimerías del franquismo, y concluyendo en 1978, en las vísperas de la Constitución Española.

Al acto, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el salón de grados de dicho centro (Avda. La Enramadilla, 18-20), acudirán más de cien miembros de dicha promoción, que hoy en día desempeñan puestos relevantes en muy diversas profesiones del Derecho: magistrados, catedráticos, notarios, registradores, abogados del Estado, inspectores de hacienda y de trabajo, abogados, funcionarios, etc.

Como preámbulo, en Hoy por Hoy Salomón Hachuel ha entrevistado al letrado Alfonso Carpintero, 'padre' de la idea de reunir al mayor número posible de los protagonistas de aquel momento, como fue el caso del catedrático de Trabajo Miguel Rodríguez Piñero.

XL aniversario de la promoción de Derecho de la Universidad de Sevilla

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000572181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez Piñero ha destacado cómo colaboró la Universidad de Sevilla en el proceso pacífico de la Transición y nos ha recordado que la Constitución "no fue un regalo sino una conquista, imposible sin el movimiento estudiantil y obrero". Escuche la entrevista completa:

Alfonso Carpintero / Cadena SER

Alfonso Carpintero, letrado del Colegio de Abogados Sevilla, será del encargado de presentar el acto, que estará presidido por el decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Castro Sáenz. Además, intervendrá Miguel Rodríguez Piñero y Bravo Ferrer, y pronunciarán unas palabras los catedráticos de dicha promoción: Salvador del Rey Guanter, Luis Felipe Ragel Sánchez y Jesús Cruz Villalón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00