Sociedad

La nueva obra de Marga Clark ya puede verse en el Episcopio

"El soplo de lo invisible' reflexiona sobre cuestiones metafísicas

Un velo de novia centra la atención en la muestra / Cadena Ser

Ávila

'El Soplo de lo Invisible', la exposición de fotografía de Marga Clark que se puede visitar ya en el Episcopio, busca reavivar la muerte, crear movimiento en lo estático, buscar permanencia en lo instantáneo, detener el paso del tiempo y perpetuar lo efímero.

Cadena Ser

Para ello la artista ha recreado, entre otras muchas, una figura tapada con el velo de su vestido de novia acompañada de sonidos de fondo junto con negativos de fotografías. Estos últimos, enmarcados y colocados en el suelo sujetando el velo, recuperan su forma habitual si se enfocan con una linterna.

Otra de las partes de la exposición está compuesta por una serie de seis retratos que la artista rescató de los nichos del cementerio de San Michele en Venecia.

Cadena Ser

La exposición, reproducida en blanco y negro, esta acompañada de algunos de sus poemas para buscar la armonía entre la imagen y la palabra. La autora defiende que “la creación artística, tanto plástica como literaria, es una forma de levitación, un ausentarse de la realidad cotidiana, aunque solo sea momentáneamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00