Sociedad
San Bartolomé de Pinares

Una mujer, en estado crítico tras recibir unas 2.000 picaduras de abeja

Su marido también fue atacado y recibió unas 300 picaduras

El ataque de las abejas se produjo cerca de San Bartolomé de PInares / Google Maps

Ávila

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investiga por qué un enjambre de abejas domésticas atacó el pasado sábado en San Bartolomé de Pinares (Ávila) a un matrimonio octogenario.

La mujer, que recibió mas de 2.000 picaduras, está ingresada en la UCI del Hospital de Ávila, en estado crítico. Ocho abejas le picaron en el interior de las fosas nasales. El hombre, que recibió unas 300 picaduras, también está ingresado en el mismo centro.

Los hechos se produjeron el sábado en los alrededores de San Bartolomé de Pinares, en una zona en la que el matrimonio buscaba setas.

Tras el ataque, un ganadero de la zona arriesgó su integridad para auxiliarles sacudiendo una chaqueta, y tras conseguir ayuda sanitaria, pudieron abandonar el lugar de los hechos, y fueron trasladados en sendas ambulancias hasta el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, donde ingresaron en estado muy grave.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha realizado varias recomendaciones a través de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (Seaic), para tratar de disminuir la probabilidad de sufrir una picadura de abejas o avispas cuando se sale al campo en primavera o verano.

Entre ellas figuran las de no acercarse a panales de abejas ni a nidos de avispas; si una abeja o avispa se posa sobre alguna parte del cuerpo, no es aconsejable intentar matarla ni espantarla; es conveniente evitar la manipulación de alimentos, muy especialmente frutas, al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00