Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas recibe más de 9 millones del PIR para mejorar infraestructuras

La primera actuación que ha solicitado el Ayuntamiento es la remodelación de la pista deportiva de Fuentelucha

Una de las primeras actuaciones será la mejora en las pistas deportivas de Fuentelucha / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La Comunidad de Madrid invertirá más de 9 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) en el municipio de Alcobendas. De estos, 9,18 serán para inversiones y 386.000 serán para gasto corriente.

En la visita al municipio el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, explicaba que la primera actuación que se va a llevar a cabo es “la remodelación de las pistas deportivas de Fuentelucha, uno de los nuevos barrios de la localidad”.

Rollán ha recordado que el objetivo del PIR es reforzar la cooperación entre la Comunidad de Madrid y los municipios para que todos cuenten con las infraestructuras necesarias y “contribuir así al equilibrio territorial”.

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, sobre las inversiones del PIR

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528203636_950334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente también ha querido subrayar que los Ayuntamientos tienen la posibilidad de demandar que parte del importe que se les asigne para sufragar el gasto corriente. En el último PIR se asignó una partida de 700 millones de euros, de los que aproximadamente 281 se asignan a inversiones en los municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00