Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

“En los colegios tenemos que querernos más para rendir mejor”

Un centro de Torrelaguna y otro de Sanse han sidos premiados por sus trabajos para mejorar la convivencia escolar

Representantes de los colegios galardonados con el Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar / SER Madrid Norte-Gema Moreno

Comunidad de Madrid

En SER Madrid Norte hemos querido felicitar en persona a los dos colegios que han recibido el Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar en la zona norte que, por primera vez, ha entregado la Comunidad de Madrid. Unos galardones que reconocen aquellos proyectos que han destacado en su trabajo educativo a través de los sentimientos, los valores y el respeto a la diferencia.

Se trata del colegio Cardenal Cisneros de Torrelagunayel CEIP Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes. Dos centros que han compartido su alegría con nosotros en nombre de sus directoras: Eva María Villajos y Estrella Martín, y dos de sus profesoras: María Paloma Redondo y Marta de Mora Granados; ya que es un reconocimiento a toda la comunidad escolar, lo que les ilusiona mucho más y le invita a seguir esforzándose en esta línea.

Entrevista a los colegios galardonados con el Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528202548_505764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un galardón que ha valorado el esfuerzo diario. Por ejemplo, el Cardenal Cisneros lo ha hecho desde equipo de infantil, a través de la plástica. Algo que ha encantado a los niños. Por su parte, el Valvanera considera que gracias a estos proyectos los alumnos de conocen más, se cuidan mejor, se respetan con sinceridad y toman conciencia de sus actos y lo que provocan en el entorno. “Nos satisface que sea una inversión en buenos tratos” porque con ello se han reducido las situaciones conflictivas en los patios y se combate el acoso escolar.

Ambos centros afirman que uno de los objetivos es prevenir el acoso escolar, que es lo que está detrás de los malos tratos. Algo que hay que hacer desde los afectos: “tenemos que querernos los unos a los otros” señalan, “invirtiendo todo el tiempo necesario en resolver conflictos e implantar buenas prácticas, lo que se verá reflejado en la mejora de sus estudios de los alumnos”. En definitiva, contentos estudiamos mejor y aprendemos más.

Además del premio, que consta de una dotación de recursos materiales y tecnológicos para sus aulas, estos centros ya han alcanzado todo un logro: seguir motivados para continuar dando pasos en una convivencia feliz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00