Los tres chiringuitos de Albaranas y Punta del Raset se quedan sin adjudicar
Por otro lado se han adjudicado los de Marineta Cassiana y Els Molins, que se suman al del carrer Cigonya

Imagen de uno de los chiringuitos de la playa Punta del Raset, el verano pasado. / Miriam Pagán

Dénia
La adjudicación de tres chiringuitos de playa en Dénia se ha quedado, de momento, desierta.
Se trata de los puntos ubicados, uno, en la playa de Albaranas y, dos, en Punta del Raset.
El miércoles 6 de junio por la mañana, se ha celebrado la Mesa de Contratación para resolver la adjudicación de diez lotes de servicios de temporada de playas (chiringuitos, hamacas, sombras, patines y plataformas acuáticas).
La semana pasada, esta misma Mesa de Contratación dictaminó dejar en suspenso estos lotes al detectarse una serie de “prácticas colusorias”, es decir, que varias empresas habían presentado ofertas coordinadas, habían presentado dos o más ofertas para el mismo puesto.
Se acordó darles un plazo de cinco días de audiencia para presentar la documentación, y esta mañana se volvía a reunir la Mesa de Contratación para resolver esas alegaciones.
De los diez lotes, tres han quedado desiertos, ya que al eliminar a las empresas donde se habían detectado prácticas colusorias no ha quedado ningún aspirante.
Estos tres lotes desiertos coinciden en ser el chiringuito de las Albaranas, y los dos de Punta del Raset.
El siguiente paso será abrir un nuevo plazo de presentación de ofertas.
Por otro lado, se ha dictaminado favorablemente a la adjudicación de los otros siete lotes, cuya ratificación se tenía que producir en la Junta de Gobierno Local.
Entre estos, figuran dos chiringuitos, los de Marineta Cassiana y Els Molins. Además de dos puntos de hamacas y sombras, en Les Bovetes; dos lotes de plataformas acuáticas en Les Marines (a la altura del Assagador de Sant Pere y Punta del Raset); y un punto de patines en Les Marines.
El concejal de Hacienda, Paco Roselló explica que estas adjudicatarias ahora deberán presentar la documentación, antes de poder comenzar a ofrecer el servicio en las playas.
A estos hay que añadir los lotes que ya se adjudicaron el pasado 30 de mayo. Uno de ellos también un chiringuito, el del carrer Cigonya, en Les Bovestes.
Así como diferentes puntos de hamacas y sombras en varias zonas de Les Bovetes y en Les Marines.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




