Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ponteareas reclama a la Xunta la reforma de la residencia de mayores

El alcalde Xosé Represas le trasladó esta petición presupuestada en más de 200.000 euros al conselleiro de Política Social

El alcalde Xosé Represas (segundo por la derecha) hablando con las personas mayores de la residencia de Ponteareas. /

Reunión este martes en Santiago entre el alcalde de Ponteareas y la concelleira de Benestar Social con el conselleiro de Política Social para tratar la reforma de la residencia de mayores, su traspaso a la Xunta y la cofinanciación de las obras de la escuela infantil del municipio.

Tanto Xosé Represas como Verónica Carrera facilitaron a José Manuel Rey el informe técnico que detalla las urgentes obras de mejora en la cubierta, la fachada, el pavimento de las tres plantas y el vestuario. Todas estas actuaciones tienen un presupuesto de más de 200.000 euros. Al tratarse de obras para un servicio que es competencia de la Xunta, el goberno local de Ponteareas cree que deben asumir su coste.

Con este objetivo, los representantes locales solicitaron al conselleiro la constitución urgente de una comisión mixta para estudiar el traspaso de la gestión de la residencia, que genera para el concello un coste anual superior a los 100.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?