Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Policía municipal

Barcala pretende ampliar la plantilla de Policía Local con una modificación de crédito

Confirma la necesidad de recuperar entre 50 y 70 agentes y el PSOE le contesta que es "imposible" debido a la tasa de reposición

Consejo de Policía Local de Alicante, jueves 7 de junio / Cadena Ser

Alicante

El alcalde de Alicante ha comunicado tras la celebración del Consejo de Policía que estudia la posibilidad de ampliar la plantilla de la policía en Alicante a través de una modificación de crédito.

Se ha abordado esta cuestión fuera del orden del día. Luis Barcala cree que es necesario afrontar este problema que ya arrastra el cuerpo de seguridad desde hace ocho años.

"No se ha contemplado ningún solo euro en los últimos tres presupuestos para sacar ofertas públicas de empleo", dice Barcala, quien cifra entre 50 y 70 agentes la cantidad para cubrir las necesidades de la plantilla.

Resalta que existe un problema grave de falta de personal y que “el incremento de la plantilla de policía podría haberse hecho con la reposición al 100% de las vacantes y las bajas”, añade.

Luis Barcala: "Estudiamos cubrir las necesidades de plantilla para la Policia con una modificación de crédito"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde el PSOE, respondía a Barcala el que fuera edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez.

"Es imposible que se pueda incorporar a la plantilla 50 agentes y el alcalde lo sabe", sentenciaba, debido a la tasa de reposición fija que tiene congelada el Ayuntamiento.

Carlos Giménez: "Lo que ha dicho Barcala sobre la plantilla es imposible hacerlo"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelve la unidad Fox y la Policía de barrio

La propuesta de reestructuración de la plantilla propuesta por el consistorio ha sido aprobada de forma unánime por los asistentes al Consejo de Policía, entre ellos el propio alcalde, el edil de Seguridad José Ramón González y José María Conesa, Comisario Jefe Principal de la Policía Local de Alicante, además de los sindicatos.

El consistorio explica que esta reestructuración se debe a que "había muchos agentes sin ubicar ejerciendo cargos administrativos" y que esta decisión atiende a las necesidades de la Policía Local para estar "asegurando las calles".

Entre los puntos acordados, el Ayuntamiento recupera la unidad Fox para controlar el tardeo con ocho agentes de policía local, también se pondrá en marcha a partir de julio la unidad de partidas rurales y de forma inminente lo hará la policía de barrio.

Luis Barcala: "Recuperamos la unidad Fox, las partidas rurales y la policia de barrio con policias locales"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta unidad Fox, recuerda, tiene como objetivo comprobar que los establecimientos cumplen con la normativa estipulada de veladores, además de lcuhar contra la venta ilegal ambulante.

Sobre veladores, además, pide Barcala a los locales y establecimientos prudencia ante las actuaciones de la concejalía de Urbanismo, ya que la prioridad del Ayuntamiento es "desbloquear" las licencias heredadas de la gestión del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00