Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Varela: "Mis expectativas cuando llegué eran otras"

El lateral andaluz se despide de la afición del Real Oviedo en Asturias SER Deportivos y se lamenta por no haber tenido más oportunidades.

Fran Varela en un lance del juego durante el partido contra el Almería en el Carlos Tartiere. / Real Oviedo

Oviedo

Fran Varela es otro de los futbolistas que no vestirá la camiseta del Real Oviedo la próxima temporada. El lateral, que llegó hace dos años procedente del Betis, pondrá punto y final a su vinculación con el club carbayón el próximo 30 de junio. El granadino concedió a Asturias SER Deportivos la primera entrevista tras su salida y aprovechó para valorar su paso por el conjunto azul, también marcado por dos lesiones importantes de rodilla y su poca participación en el terreno de juego.

Entrevista a Fran Varela tras su salida del Real Oviedo

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528368013_676170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que el Oviedo se quedó sin ninguna opción de jugar el playoff, Varela reconoce que mantuvieron la confianza hasta el final, aunque es consciente de que tenían que haber hecho los deberes antes: “En el vestuario creíamos que se iba a dar”, afirmaba el andaluz sobre la carambola que necesitaban en la última jornada. Antes del partido frente al Huesca, los ovetenses desperdiciaron varias oportunidades para conseguir el objetivo con derrotas ante Alcorcón, Valladolid, Osasuna o Numancia: “Hubo bastantes partidos en los que pudimos hacer un punto y se nos escapó”, comentaba el defensa.

En cuanto a su trayectoria en la capital del Principado vivió dos temporadas difíciles a nivel personal, con apariciones esporádicas en el equipo titular y dos lesiones que no le permitieron tener la continuidad necesaria para un futbolista: "Te veías al final del túnel y recaía de nuevo. Muchas horas de trabajo con el recuperador y los fisioterapeutas. Entreno todos los días doble sesión para estar fuerte de piernas”.

En la presente campaña apenas disputó 200 minutos y solo fue titular dos veces, mientras que con Fernando Hierro jugó un poco más, superando los 900 minutos y siendo de la partida en once ocasiones: “Mis expectativas cuando llegué eran otras. No he tenido esa capacidad de demostrar lo que llevo dentro, y lo que ofrecí en el Betis. Es complicado. Juegas un partido, y sabes que hagas como lo hagas no vas a jugar el siguiente. Pasaba de titular a la grada, y al revés”. Una circunstancia que para Varela también requería un esfuerzo anímico: “Hay que ser muy fuerte de mente porque no sabes en el momento que te puede salir la oportunidad y tienes que estar preparado. Intenté llevarlo de la mejor manera posible".

A pesar de todo admite que Anquela tenía palabras alentadoras para él durante los entrenamientos: “El míster siempre me ha ayudado, me animaba y me decía lo que podía mejorar. Muy agradecido por el trato que me ha dado. Hubo una racha en la que no podía cambiar el once”, haciendo referencia así a los diez encuentros consecutivos que se mantuvieron invictos.

El puesto de lateral izquierdo era seguramente el más cotizado de toda la plantilla. Había hasta tres jugadores para esa posición. En los primeros partidos Christian Fernández fue el titular, hasta que Mossa empezó a tener protagonismo. Sobre este último, Varela asume que hizo “una gran temporada” y que lo normal era que Anquela “le diese continuidad”.

El andaluz, que ahora espera encontrar acomodo en la categoría, también se despidió de todos los aficionados a los que les deseó lo mejor y mostró su admiración por el amor que tienen a sus colores: “Es una ciudad de mucho fútbol y eso te tira bastante. Les agradezco todo el apoyo que me han dado. Es una afición impecable, en los momentos malos han estado con nosotros. Que sigan animando igual que es lo que necesita el equipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00