Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

El Sindicato Médico exige soluciones "definitivas" para evitar más cierres de los quirófanos de Can Misses

Pide atención inmediata a los pacientes afectados

Carlos Rodríguez, portavoz del Sindicato Médico / Cadena SER

Ibiza

El portavoz del Sindicato Médico, Carlos Rodríguez dice que es "vergonzoso" que en poco más de un año se hayan tenido que cerrar tres veces los quirófanos del Hospital Can Misses. Asegura que lo primordial es dar una solución inmediata a los pacientes "para no alargar todavía más las listas de espera". Por eso propone que se les de la opción de que puedan pasar por el quirófano en otro centro hospitalario.

 Rodríguez recalca que los problemas actuales son la consecuencia de un punto de partida erróneo: "adjudicar mediante una concesión la construcción del nuevo hospital".

El portavoz del Sindicato Médico dice que ha llegado el momento de arreglar de una vez por todas las deficiencias estructurales que tiene el edificio, pero advierte de que "ya no valen los parches sino que se tiene que dar una solución definitiva".

Asegura  que "lo ideal sería recuperar la gestión pública", aunque reconoce que es una operación muy complicada de materializar por el coste económico que tendría la revocación de la concesión "porque estamos hablando de una millonada".

Los sindicatos sanitarios piden soluciones al problema de las moscas en Can Misses

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528369139_093873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El SAE critica a la gerencia de Can Misses y el SATSE alaba la actuación

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería dice que se tiene que exigir a la concesionaria del Hospital Can Misses que arregle los problemas del bloque quirúrgico y critican la decisión de la Gerencia de asumir la gestión del servicio de limpieza. La portavoz del SAE, Rosa Planells,  afirma que "tienen que ser los responsables de la empresa los que resuelvan esta situación que ellos han generado por las deficiencias en la construcción del Hospital".

En cambio la portavoz del SATSE, Esther Prats,  alaba "la rapidez y la contundencia" con la que se ha actuado desde la gerencia de Can Misses y espera que el bloque quirúrgico pueda abrir de nuevo en pocos días.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00