Detenido el autor de una oleada de hurtos de material agrícola de riego
La guardia Civil ha recuperado material valorado en más de 4.000 euros
León
El Equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a un varón de 51 años como presunto autor de un delito continuado de hurto de material agrícola de riego en varias explotaciones de Santa Marina del Rey.
Tras una oleada de robos en los últimos meses en la comarca del Órbigo y el Páramo se establecieron una serie de controles por parte de la Guardia Civil encaminados a identificar a sus responsables.
Como consecuencia de la sustracción de más de 60 cruces de riego en ocho explotaciones agrícolas de Santa Marina valoradas en más de 4.000 euros, se incrementó el dispositivo debido a la gran alarma social que se había despertado en la zona, especialmente entre los agricultores.
Las labores llevaron a localizar el material hurtado totalmente inservible con el fin de vender el aluminio por un lado y el metal por otro
El detenido, al que se le imputa un delito de hurto continuado, se puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga que ha asumido las diligencias.
El Equipo Roca ya ha puesto a disposición judicial alrededor de 400 personas en la provincia acusadas de delitos de robo y hurto, la mayoría cometidos en explotaciones agrarias.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León