Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Albarracín: "No quiero pensar que, a un paso de su culminación, se planteen escenarios alternativos para la llegada del AVE"

Albarracín reelegido presidente de CROEM en su segundo y último mandato. Ha anunciado una "profunda renovación" en la junta directiva, incorporando un mayor número de empresarios jóvenes y al "máximo posible de mujeres"

Albarracín: "No quiero pensar que, a un paso de su culminación, se planteen escenarios alternativos para la llegada del AVE"

cadena ser

José María Albarracín afronta su segundo y último mandato al frente de la patronal murciana. De estos últimos cuatro años destaca haber conseguido la unidad empresarial, mejorar la imagen de los empresarios y tener capacidad de influencia. Además, asegura que hará una profunda remodelación de su comisión ejecutiva con "savia nueva".  Y anuncia que intentará que haya más presencia de mujeres, ha dicho, aunque, a veces "no es fácil".

Sobre el balance de su mandato, ha señalado que ha conseguido la unidad empresarial y la mejora de la imagen del empresario, que tan mala ha sido durante años, dice Albarracín, para quien es destacable también la capacidad de influencia que ha conseguido la patronal murciana.

A la asamblea de CROEM han asistido el presidente de la CEOE, Joan Rosell y el de CEPYME, Antonio Garamendi. Rosell se ha mostrado hoy dispuesto a hablar con el Gobierno sobre una reforma laboral, pero ha aclarado que la intención de la patronal es que esos cambios sean para adaptar las normas para "modernizarlas" y hacerlas "lo más flexibles posibles".

Rosell se ha referido al nuevo gobierno de Pedro Sánchez, del que dice, "tiene una aritmética parlamentaria difícil, compleja, ya que una cosa es una moción de censura y otra hacer legislación", tras lo que ha advertido que "le será difícil tener grandes mayorías".

 

La CROEM reclama al nuevo gobierno de España que cumpla los compromisos adquiridos con la Región

El presidente de la CROEM, José Mª Albarracín, ha demandado que se ejecuten los Presupuestos Generales del Estado y que el nuevo Gobierno y el Ejecutivo regional "mantengan unas relaciones fructíferas, donde prime el interés general y el equilibrio territorial en cuestiones prioritarias como la financiación autonómica y el reparto del agua, donde se siguen dando las dos Españas".

Albarracín, ha reconocido que hay cierta preocupación" por los condicionantes que pudiera conllevar este cambio, y ha reclamado al presidente del Gobierno, pero también al resto de partidos políticos, que "alcancen cuanto antes ese Pacto Nacional que garantice el agua al sureste.

En materia de infraestructuras, considera que la continuidad del AVE a Cartagena y Lorca "debe darse en tiempo y forma una vez los trenes hayan llegado a la capital murciana, cosa que debe suceder en pocos meses ya, si nada lo impide".

"No quiero pensar -ha dicho-que nadie sea capaz en este momento, después de 20 años de espera, de plantear escenarios alternativos a los conocidos, ya a un paso de su culminación".

Además, señala que existen compromisos claros por parte de Fomento y "confían en que el nuevo titular de la cartera sea cumplidor de los acuerdos alcanzados.

También ha hecho mención al aeropuerto de Corvera y al impulso que ello supondrá en el turismo, así como la necesidad de avanzar en el proyecto Corredor del Mediterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?