Suspendida la declaración del alcalde de Baztán al fallar el sistema de grabación
Palacio de Aroztegia le ha denunciado por ceder la plaza de Elizondo para un acto público de protesta contra el proyecto urbanístico

Audiencia de Navarra / navarra.es

Pamplona
La declaración del alcalde de Baztan, Joseba Otondo, ante el juez por la denuncia de la empresa Palacio de Aroztegia ha tenido que ser aplazada por un fallo en el sistema de grabación en el Palacio de Justicia de Pamplona.
Otondo (EH Bildu) ha mostrado su enfado por esta situación, que ha calificado de "inaceptable", dado que "nos hacen venir desde Baztan con todo lo que supone, dejando las horas de trabajo y servicio a los ciudadanos, y tendremos que volver otra vez otro día con todo lo que supone".
Palacio de Aroztegia acusa al alcalde de un delito de prevaricación por dejar la plaza de Elizondo para un acto público de protesta contra el proyecto urbanístico de Aroztegia.
Joseba Otondo ha acusado a la empresa de "impedir la libre expresión de la gente que se opone" al proyecto de Aroztegia y ha lamentado que "aquí estamos por enésima vez" por una denuncia interpuesta por la empresa Palacio de Aroztegia, en este caso, "por haber dejado la plaza del pueblo de Elizondo para una protesta de los ciudadanos de Baztan en contra del proyecto".
En opinión del alcalde de EH Bildu, "es inadmisible que una empresa intente cercenar el derecho a la libre expresión de los vecinos y que intente impedir el libre ejercicio de los cargos públicos en esta comunidad". Y ha destacado que la plaza de Elizondo "se ha venido utilizando en innumerables ocasiones para cualquier tipo de evento y esta vez se trataba de otro ejemplo en esa misma cuerda".




