Ciencia y tecnología

El Aula Móvil de Informática se acercará hasta la comarca

Canalejas, Quintanilla de Arriba, San Llorente y Corrales recibirán la visita del aula@dip con la que acercar las nuevas tecnologías del medio rural

Interior del autobús durante su primera ruta junto al presidente de la Diputación / Diputación de Valladolid

Peñafiel

Las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid acercarán las nuevas tecnologías a 448 personas de 32 municipios de la provincia, entre los que se encuentra Canalejas, Quintanilla de Arriba, San Llorente y Corrales .

El nuevo curso programa formativo, cuyo presupuesto para este año es de 21.000 euros, impartirá a través de un aula móvil un total de 10 horas formativas en las que se iniciará a los alumnos en cinco módulos diferentes.

El primero de los módulos afronta el uso de Internet de forma segura. El segundo se centra en el uso del correo electrónico y de las redes sociales (Facebook, Twitter), así como de los foros y los blogs, y de aplicaciones como Messenger o Skype. El tercer módulo hace referencia a las aplicaciones móviles, especialmente Whatsapp y sus diferentes utilidades. El cuarto módulo aborda la banca electrónica y las compras y pagos seguros en Internet. Y el último de los módulos se centra en las gestiones administrativas a través de Internet, con especial atención a la administración electrónica, el certificado digital, la firma electrónica y el DNI electrónico.

Los cursos se desarrollarán en el nuevo aula@dip, un nuevo vehículo dotado con equipamiento de última generación que recorrerá 8 rutas entre junio y julio para acceder a los 32 municipios incorporados al programa.

El autobús llegará a la comarca Campos de Peñafiel en el mes de julio. . La ruta 6 llegará a Viloria, Canalejas, Quintanilla de Arriba y Sardón, del 9 al 13 de julio y del 16 al 20 de julio la ruta 7 dará formación en Corrales, San Llorente, Castroverde y Valoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00