Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Tribunales

Bankia condenada a devolver 220.000 euros a seis afectados por la compra de viviendas

Los beneficiarios de esta sentencia son afectados en la compra de sus viviendas a la promotora La Cerca Nueva situada en el municipio de Ituero y Lama. Los propietarios debian haber recibido sus casas en 2007 hecho que no ocurrio ya que fue denegada la Licencia de Primera Ocupación

Vista general del municipio de Ituero y Lama / Ayto Ituero y Lama

Segovia

Ocho afectados por la compra de vivienda en Castilla y León han conseguido recuperar el dinero invertido por la compra de una casa que nunca les han entregado. Estas nuevas decisiones de los juzgados condenan a las entidades financieras Bankia y Cajamar a devolver las cantidades aportadas, así como los intereses a estos compradores que esperaban su vivienda desde hace años.

 Concretamente, Bankia ha sido condenada en seis sentencias distintas a devolver 219.771,98 euros a seis compradores afectados por la promotora La Cerca Nueva situada en el municipio de Ituero y Lama en Segovia. La decisión obliga a abonarles 150.558,1 euros de aportaciones principales más 69.213,88 euros de intereses legales.

Las viviendas que la promotora La Cerca Nueva proyectó construir deberían haberse entregado en el año 2007. No obstante, llegada la fecha, las viviendas aún no se habían entregado ya que fue denegada la Licencia de Primera Ocupación. Por ello, algunos de los compradores decidieron resolver el contrato debido al retraso que se estaba produciendo en la entrega de las viviendas.

 Según Marta Serra, directora de El Defensor de tu Vivienda: “Ningún comprador debe dar nada por perdido ya que la Ley está a su favor y debe luchar por recuperar lo que es suyo. Juzgados y Tribunales siguen dando la razón a los cooperativistas y compradores de vivienda afectados por la compra de vivienda sobre plano. Se está consiguiendo que se ponga fin a las injusticias que multitud de cooperativistas y compradores de vivienda sobre plano han sufrido en los últimos años”.

El Defensor de tu Vivienda es un despacho con más de 20 años de trayectoria profesional, entre otros, en el sector inmobiliario. Líderes en proteger los derechos de los compradores de vivienda que se han visto afectados, por un lado, por la compra de una vivienda sobre plano tanto por vía cooperativa, promoción de viviendas, o comunidad de bienes y, por otro, para defender a los afectados por la aplicación de las cláusulas abusivas impuestas por los bancos (Cláusula suelo, Gastosde Hipotecas, Hipoteca Multidivisa).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00