Sociedad
Brecha digital

La brecha digital puede dejar sin actividades culturales a los pueblos de Aliste

La Coordinadora Rural denuncia que el acceso a la línea de subvenciones que concede la Diputación solo pueda tramitarse de forma telemática

Chema Mezquita y Teo Nieto en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

La Coordinadora Rural denuncia la potencial exclusión de muchas asociaciones de la provincia en el reparto de subvenciones culturales de la Diputación Provincial. Una línea de ayudas dotada con 80.000€ que, este año, sólo se pueden solicitar telemáticamente.

Eso provoca problemas para solicitarlas a muchas asociaciones, dirigidas por personas mayores y sin conocimientos digitales. Y también a muchos pueblos, que todavía no tienen una conexión aceptable a internet. Así las cosas, la Coordinadora teme que algunas asociaciones renuncien a solicitarlas si quiera como aseguraba Chema Mezquita de la asociación Carqueixa de San Juan del Rebollar.

La brecha digital podría dejar sin subvenciones a algunas asociaciones de la comarca de Aliste

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528294954_314099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchos requisitos y, los nuevos, de difícil cumplimiento para recibir subvenciones que rondan los 200€ que hay que adelantar y que se reintegran en ocasiones 6 meses después. Son varias las asociaciones que piensan que lo que se puede recibir no compensa la complejidad de la tramitación previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00