Sociedad
Fauna

Más pasos de fauna y mejor mantenimiento de los vallados

Los colectivos El Huerto del Pozo y Cryosanabria alertan del alto riesgo de accidentes que comporta la irrupción de la fauna salvaje en la A-52 y reclaman medidas urgentes

Tramo de la A-52 a su paso por la localidad de Cernadilla / Google Maps

Los colectivos El Huerto del Pozo y la asociación Cryosanabria reclaman la habilitación de un mayor número de pasos para la fauna y un mejor mantenimiento de los vallados, a fin de evitar la irrupción de fauna en la Autovía A-52, la Rías Bajas, a su paso por Sanabria y Carballeda. Un entorno en el que sigue existiendo un alto riesgo de accidentes provocados por la fauna, especialmente lobos, jabalíes, ciervos o corzos.

Estos colectivos destacan los problemas en el tramo de autovía entre Castellanos de Sanabria y Palacios de Sanabria, donde se puede comprobar el deterioro de esas instalaciones: entre ellas, la falta de vegetación que haga más seguro los pasos existentes para la fauna local, como asegura el biólogo Javier Talegón.

Los colectivos recuerdan que desde noviembre de 2017 hasta enero de 2018 han muerto cuatro ejemplares de lobos en esa autovía. Un problema que se puede agravar cuando también se ponga en marcha el tramo del AVE entre Zamora y Galicia, que corre paralelo a esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00