Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Edificios ruinosos

El Langostero de Islares, en un deplorable estado

Podemos Castro solicita medidas de seguridad ante el peligro que presenta el inmueble

Estado actual de la terraza del Langostero de Islares.

Estado actual de la terraza del Langostero de Islares. / Cadena SER

Podemos Castro Urdiales denunciaba hace ocho meses la peligrosa situación de abandono y ruina en que se encuentra el antiguo Langostero de Islares, cerrado desde el año 2016 después de que la empresa propietaria se declarara en concurso libre de acreedores. La formación morada acusa a la Junta Vecinal de Islares y al Ayuntamiento de despreocuparse ante el deplorable estado del inmueble.

Podemos señala algunos riesgos derivados del abandono del edificio, como la existencia de cristales en la playa, que se suma a la mala imagen que se proyecta de la pedanía de Islares. Asimismo, este partido se ampara en el Plan General para recordar a la administración municipal que su obligación es velar por la seguridad y la salud de las personas.

Estado actual del Langostero de Islares. / Cadena SER

La formación morada ha destacado también que el Hotel Miramar, actualmente abandonado, está tapiado con maderas y vallado de forma perimetral en la zona de arena de la playa. Podemos Castro no entiende por qué no se aplican estas mismas medidas en el antiguo Langostero, y señala que la propiedad del inmueble pertenece a cinco entidades bancarias con recursos para implantar medidas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?