Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dando la cara contra el cáncer

La Asociación Española del Cáncer de Ciudad Real ha realizado su tradicional cuestación con un mensaje: del cáncer se sale. Con música en vez de silencio se ha realizado un minuto de vida

Cadena SER

Ciudad Real

Del cáncer se puede salir, con este mensaje positivo la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido a las calles de Ciudad Real para realizar su tradicional cuestación. Una jornada que tiene el objetivo de crear en la sociedad un movimiento de apoyo a pacientes de cáncer con una campaña que lleva por título #1MinutoContraelCáncer.

undefined

Precisamente el presidente de la asociación en Ciudad Real, Félix Peinado, ha querido separar la imagen que tiene esta enfermedad con la muerte y en vez de un minuto de silencio, se ha realizado un mínuto de vida porque se está venciendo al cáncer, recordando que más del 66% de los casos se curan o se convierten en crónicos.

El año pasado desde la AECC de Ciudad Real se destinaron 145.000 euros para la investigación a nivel nacional, en esta ocasión se va a donar una cifra muy parecida, pero una parte importante se destinará para los estudios que se hacen desde el Hospital General de Ciudad Real y en la Universidad de Castiilla La Mancha a través de becas predoctorales.

Acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Tras dos meses recibiendo quimioterapia este ha sido su primer acto público. Emocionada ha insistido en que la prevención, es la mejor arma para luchar contra el cáncer.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad real, manda un mensaje de esperanza en la lucha contra el cáncer

00:00:0000:06
Descargar

Ha querido la primera edil mandar un mensaje de esperanza y superación a través de los micrófonos de la SER a las personas que están sufriendo esta enfermedad y a sus familias.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha agradecido a la asociación su trabajo en hacer llegar ese mensaje positivo y de esperanza sobre el cáncer, y ha reiterado la necesidad de que las instituciones se impliquen para tener una sanidad de calidad que cure, pero que principalmente prevenga.

En la cuestación están participando unos 150 voluntarios repartidos en unas 30 mesas por toda la provincia.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir