El portavoz del PSOE gijonés pone su cargo a disposición del partido
La de José María Pérez es la primera consecuencia del intento de moción de censura de la izquierda
Gijón
El intento de moción de censura en Gijón ha tenido ya su primera consecuencia política a costa de las tensiones internas del PSOE y ha precipitado los acontecimientos. El portavoz socialista en el ayuntamiento ha puesto su cargo a disposición de la ejecutiva local. El equipo que encabeza Iván Ardura podría convocar una reunión extraordinaria en cuestión de horas para abordar esta profunda crisis.
José María Pérez tomó anoche la decisión tras una asamblea de la agrupación en la que la gran mayoría de los afiliados que intervinieron rechazaron abiertamente el respaldo a la moción de censura que puso sobre la mesa Izquierda Unida para formar un tripartito que gobierne la ciudad durante los nueve meses que quedan de mandato. Aunque el asunto no fue sometido a votación, la dureza de los discursos hizo aflorar las hostilidades que se arrastran desde hace tiempo. El principal argumento que esgrimieron quienes optan por ignorar la propuesta de moción de censura es la ventaja que darían a Pérez para repetir como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Son todos ellos afines al ahora sector oficial del partido, tanto en la FSA como en Gijón.
El todavía portavoz municipal mostró no solo su contrariedad, también su disgusto ante ataques personales inesperados, sobre todo tras su llamamiento a la unidad previa a las primarias en las que Adrián Barbón resultó elegido candidato a la presidencia del Principado. Se espera que en las próximas horas se convoque una reunión extraordinaria de la comisión ejecutiva en la que, según ha podido saber la Ser, se podría respaldar oficialmente a José María Pérez como líder del grupo municipal y reconsiderar los términos de la moción de censura, que algunos miembros de la dirección son partidarios de apoyar.