Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Reyes Maroto, del PSOE de Alcorcón, nueva ministra de Industria

Maroto es diputada socialista en la Asamblea de Madrid, profesora universitaria y experta en presupuestos

Reyes Maroto, nueva ministra de Industria, comercio y Turismo en el Gobierno de Pedro Sánchez /

Reyes Maroto, del PSOE de Alcorcón, es la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Maroto es portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, Presupuestos, Empleo y Hacienda de la Asamblea, donde dejará su acta para tomar posesión de su nuevo cargo. Al hemiciclo de Vallecas llegó en 2015 sin ser afiliada al PSOE, un paso que no dio hasta el pasado mes de octubre, unos días antes de ser nombrada secretaria de Desarrollo Sostenible en la Ejecutiva Regional del PSOE que encabeza José Manuel Franco.

Sin experiencia en el ámbito de la Industria, Maroto es profesora asociada en la Universidad Carlos III desde 1999, donde desarrolla su actividad en el Departamento de Economía.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón y Secretaria General del Partido en este municipio, Natalia de Andrés, ha señalado que está "orgullosísima y muy contenta de que la ministra de Industria sea una compañera del PSOE de Alcorcón". Ha dado la enhorabuena a Reyes Maroto, asegurando "convencida de que será una magnífica ministra".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?