Una nueva ordenanza regula las ayudas de emergencia social
Tras su aprobación en Pleno y su publicación en el BOCM, ha entrado en vigor la nueva normativa municipal

Los técnicos municipales cuentan ya con un criterio fijo para otorgar las ayudas de emergencia a las familias más necesitadas / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
La nueva ordenanza supone un corpus normativo fijo para que los servicios técnicos del Ayuntamiento puedan otorgar las ayudas de emergencia social a personas en riesgo de exclusión. Ayudas que van desde el pago de la vivienda o los suministros energéticos a la alimentación, el transporte, el comedor o material escolar o los gastos farmacéuticos.
El texto fija los máximos económicos en las diferentes áreas, que van del cien por cien en el caso de plazas de escuela infantil, libros escolares o comedor del colegio, hasta los 100 euros al mes para alimentación e higiene, pasando por un tope de 2.000 euros por familia y año en el caso de las ayudas de vivienda, 800 euros para el caso de gastos farmacéuticos y sanitarios o 500 euros para formación no reglada y actividades ocupacionales.
La ordenanza, que ya ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 28 de mayo, fue aprobada de manera definitiva en el Pleno Municipal del mes de abril por unanimidad de todos los grupos. La concejala de Bienestar Social, Rosa Cabezón, explicaba entonces que los servicios técnicos habían sido los encargados de analizar las alegaciones propuestas y aceptar o rechazar cada una de ellas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Cabezón, concejala de Bienestar Social de Valdemoro, sobre la ordenanza de ayudas sociales

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




