Un centenar de personas con Párkinson, en el programa de Aparkam
La entidad ha recibido 11.400 euros directamente de la Declaración de la Renta

La asociación Aparkam continuará prestando servicios a pacientes y familiares de Párkinson / SER Madrid Sur

Leganés
Según ha informado la Asociación Párkinson Aparkam, este año podrá atender a 110 pacientes entre Leganés y Alcorcón gracias a los 11.400 euros que han recibido provenientes directamente de la subvención del IRPF de todos los contribuyentes que eligen la casilla ‘Fines de interés social’ en ambas localidades.
Se trata del proyecto denominado ‘Atención Psicológica y Cognitiva a personas con Parkinson’, que abarca la Atención psicológica individual y seguimiento de casos, en la que se trabaja el estado emocional del paciente y se revisa la evolución de la enfermedad para valorar posibles nuevos apoyos.
Aparkam cuenta con centros en Alcorcón y Leganés donde ofrecen servicios, actividades y una atención interdisciplinar “completa” para las personas con Párkinson y también para sus cuidadores. Además realizan periódicamente eventos para recaudar fondos entre la ciudadanía.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




