Economia y negocios

Prevención solidaria de riesgos laborales

Cruz Roja, Salud Mental, ASADEMA y el asilo se benefician de una campaña de prevención de Calidad Pascual

Las asociaciones beneficiarias posan con los cheques simbolicos / Cadena SER

Aranda de Duero

Los empleados de Calidad Pascual entregaban esta mañana un cheque simbólico que representa la ‘bolsa económica’ generada en la Campaña Solidaria de Prevención de Riegos Laborables. Cruz Roja, la Asociación Salud Mental y ASADEMA se repartirán, traducidos en packs mensuales de leche, zumos yogures y cereales, un total de 12.500 euros, fruto de esta campaña. Si la de hace dos temporadas llevaba por título ‘Un accidente ya es demasiado’ y la del año pasado ‘El trivial de Pascual’, en esta ocasión la dieron en llamar ‘Juegos Reunidos en Seguridad’, trabajando esta cuestión de forma amena con varios pasatiempos, como explicó Nazareth Peñasco, del departamento de Prevención.

Uno de los apartados de esta campaña, bajo el título ‘Remember’ consiste en recordar incidentes sufridos en años anteriores para poner más cuidado en que no se repitan.

De manos de Bernardino Varela, director industrial del Complejo Calidad Pascual, las tres asociaciones recogían este cheque que representa a estos lotes de productos, que en el caso de Salud Mental servirán como tentempié para el centro ocupacional, a la vez que como ejemplo práctico de hábitos alimenticios saludables.

ASADEMA también se apunta a los desayunos saludables con esta ayuda. Este colectivo tiene 90 personas entre sus dos residencias y otra veintena más en sus viviendas tuteladas. Los productos que recibirán de Calidad Pascual tienen, por tanto, un número importante de destinatarios.

Y en cuanto a Cruz Roja, ya es el quinto año consecutivo que recibe con estas iniciativas una valiosa ayuda para el desarrollo de su programa de Intervención Social con Infancia en Riesgo, que tiene esta vertiente de proporcionar el desayuno a los escolares y otra de ayuda económica a las familias para cuestiones básicas que no pueden afrontar con sus propios medios. La vertiente más novedosa de este programa es la implicación de estas familias bajo el lema ‘Me ayudas, te ayudo’.

Además de estas tres asociaciones, un cuarto beneficiario es el asilo de las hermanas de los desamparados. En este caso la ayuda de Calidad Pascual se traduce en pagar la suscripción anual a la prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00