Ocio y cultura

La hora extra Euskadi. Llega el verano al mundo de la cultura

El informativo cultural de los viernes en ‘La Ventana Euskadi’

Palacio Euskaduna

Bilbao

El Orfeón Donostiarra ofrece dos conciertos, viernes y sabado en Toulouse, con la Orquesta Nacional del Capitolio de esta ciudad francesa, en los que interpretará una de las grandes obras que forman parte de su repertorio desde hace varias décadas, el Réquiem de Verdi. El director titular de la orquesta gala, Tugan Sokhiev, estará al frente de sendas actuaciones.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa homenajeará en su último concierto de la temporada 2017-2018 al compositor francés Maurice Ravel.

El Teatro Arriaga de Bilbao potenciará su apoyo a la escena local en la programación que ha preparado para la nueva temporada 2018-19, que comenzará en septiembre y en la que destacan el estreno absoluto de cuatro producciones propias protagonizadas por actores, cantantes, compañías y bailarines vascos y que se ofrecerán en lengua vasca. Vendrán al Arriaga prestigiosos nombres de la escena española como Concha Velasco, que abrirá la nueva temporada el 12 de septiembre con "El funeral"; Antonio Resines, Jose Maria Pou, Juan Echanove, Carmelo Gómez, Gonzalo de Castro y Sara Baras, entre otros. También tendrá lugar en la próxima temporada el regreso al Arriaga de su anterior director artístico, Emilio Sagi, quien retornará con una opereta cómica en dos actos titulada "Luna de Miel en El Cairo", y de la Fura dels Baus, con la espectacular cantata "Carmina Burana" de Carl Orff.

Ringo Starr, el legendario batería de los Beatles, llegará a Bilbao el próximo 1 de Julio al Palacio Euskalduna en el marco de una gira que comenzará en Barcelona el día 26 de Junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00