Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa
Vuelve a la política nacional 22 años después
Burgos
El ex alcalde de Burgos Ángel Olivares vuelve a la política nacional para ser secretario de Estado de Defensa. Fuentes de Defensa han confirmado a la agencia Efe el nombramiento de Olivares, que tiene previsto tomar posesión el próximo lunes. Olivares fue director general de la Policía de 1994 a 1996, cuando la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, ocupaba la secretaría de Estado de Interior en el equipo del ministro Juan Alberto Belloch.
Durante su mandato, el 9 de agosto de 1995, fue detenido en Mallorca un comando etarra que pretendía atentar contra el Rey. También estaba en el cargo cuando fue detenido y entregado en España Luis Roldán. En el bagaje político de Olivares figura también haber sido gobernador civil de Ávila (1988-1990), delegado del Gobierno en Extremadura y gobernador civil de Badajoz (1990-1993), así como delegado del Gobierno en Castilla-León y gobernador civil de Valladolid (1993-1994).
Olivares fue el primer alcalde y único alcalde socialista de la ciudad de Burgos, al arrebatar al PP la alcaldía de la ciudad tras los comicios del 13 de junio de 1999. Tras una legislatura muy convulsa que comenzó con un gobierno tripartito con Izquierda Unida y Tierra Comunera, que acabó rompiendo el acuerdo, Olivares volvió a presentar su candidatura a la alcaldía al frente del PSOE en 2003 y obtuvo los mejores resultados de la historia del PSOE en la ciudad, con diez concejales, aunque no pudo mantenerse en el sillón de la alcaldía porque el PP obtuvo mayoría absoluta.