Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Baile

El Inquilino 121 I Rakel Winchester y los bailes después de los 42

Texto publicado por Rakel Winchester en su perfil de Facebook.

"Sí, ya mismo los cumplo... Y lo que me asusta no es la edad en sí, ni que me cambie el cuerpo y esas cosas. Tengo clarísimo que mi culo va camino de panaero en función a los donuts que engulla. Me asustan...LOS BAILES.

Porque cuando la gente joven baila, mal bien o regular, siempre queda así, como de "joven bailando". Pero todos sabemos que hay un momento en la vida en el que tu baile pasa a ser "baile de padre". Y me temo que es a los 42.

A ver si me explico... Los padres pasan de bailar normal a hacer unos movimientos rarísimos, con los puños cerrados así rollo dúo dinámico y las madres pasan a bailar ...una cosa así como ...no sé, como rollo JOTA. Cuando tienes menos de 42 aguantas el baile en la canción entera. A partir de los 42 vas probando movimientos... ¿Nadie se ha fijao? Las pandillas de 42 en adelante, que yo lo he visto, "prueban" bailes que solo a ellos les dan risa y nada más los mantienen unos instantes. Se ríen. Descansan. Y prueban otro paso. Siempre en pandilla. Siempre hay un líder que abre la veda al nuevo movimiento y el resto...le sigue.

Ejemplo: suena "la chica Yeyé", que en su puta vida lo han bailado, pero a partir de los 42 sonríen, ponen los dedos en posición de V de Victoria, TODOS LOS DE LA PANDILLA, y se los pasan así por los ojos, primero una mano, luego otra... (sabéis de qué baile hablo?), un máximo de 4 veces....y se descojonan.

O suena un TWIST, baile grimor por excelencia, colocan los piececitos así, paralelos, y ese horror de paralelos pegaos al suelo pa alla, luego pa acá, levanto una pierna...y las manos con las palmas estiradas paralelas al suelo, así meneándolas como si nadaran a perrito... máximo de cuatro veces y se descojonan. Y yo quisiera MORIR sin catar el twist, JURO... :'(

A partir d los 42 todo el mundo se apunta a una congadejalisco. Y yo no quisiera hacer nunca ese trenecito de felicidad. Antes de los 42, el que nunca ha bailado, resiste quieto por mucho que le insistan. Pero no a los 42. A los 42 TE CONVENCEN. Es terrible...

A partir de los 42 las mujeres hacen bailes sensuales, nadie sabe el motivo. Pero bailes sensuales rígidos DE MADRE. Da igual si tienes hijos o no. LOS HACES.

A partir de los 42 siempre te mola Mecano porque te recuerda a algo de tu adolescencia. Y cuando suena NOMEMIRES NOMEMIRES se te ponen las pupilas como platos de postre de petit cuisine y pegas los pies al suelo, y al ritmo levantas un talón, y luego otro talón, pero con las puntas en el suelo siempre, así como hacía el calentamiento Eva Nasarre, puños cerrados, brazos paralelos a tu propio tronco, codos pegados al cuerpo, y cuando levantas el talón derecho, subes de codo a mano para arriba (de hombro a codo bien pegaíto), y lo mismo cuando levantas el talón izquierdo, pero con el brazo izquierdo (jura que lo estás probando a ver cómo es).

A partir de los 42 cantas todo lo que suena, aun sin sabértelo. Y en ocasiones no aciertas ni las vocales finales. Pero tú lo cantas. Sobre todo el pop comercial español de los 80 y 90. Y si suena algo más cañero de la época, como por ejemplo Leño, te posee el espíritu del instrumento imaginario. Y así las pandillas de 42 tocan en los bares, colocados en círculo, sus guitarritas imaginarias a ritmo de Maneras de Vivir, que es la que todos se saben siempre, frutero, pescadera, entarimador, maestra.... Todos. Y ponen gesto de rock duro, apretando las bocas y los ojos y menean la melena así como si cantaran "istufainolchaunchan... tinoniiinooo..tinoniiitooootiiii..."

A partir de los 42 bailas en pareja. Pero no un lento de toda la vida. Haces cosas raras. Miras a tu chico, levantas un brazo...y él levanta el suyo. Levantas el otro, y él te sigue... Os dáis un toque culo con culo a la vez... Levantáis la pierna... Y os váis inventando un bailenpareja inexistente con miraditas de amor que quieromorirmeahoramismo.

A partir de los 42...o te vuelves sordo o es que de repente eres arrítmico. Bailas a tu aire, independientemente de lo que suene. No...tus movimientos no van acompasados con la música ni con el baile del de detrás que con que tenga 41 ya va al ritmo. Pasa algo. Nunca lo entenderé, pero es así...

Tengo miedo... :'(

El inquilino, sección de Córdoba Hoy por Hoy a cargo de Juan Bolaños. Sintonía original de Lämpara. Emitido el 29 de mayo de 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?