Ilicitanos por Elche denuncia que un verano más la ciudad no tendrá playa para perros
Ferando Durá manifiesta que la única razón para la inexistencia de la playa canina es el desinterés del gobierno municipal

Ilicitanos por Elche

Elche
El portavoz de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha advertido esta mañana de que un año más Elche no contará con una playa para perros y ha denunciado que esto se debe a la desidia e indolencia del gobierno actual. Durá ha afirmado que en enero “PSOE, Compromís y Partido de Elche votaron a favor de una moción en la que se pedía la creación de una playa para perros en el litoral ilicitano”, pero que a la hora de llevarlo a la práctica han demostrado que “no les importa votar a favor una moción con la que no están conformes”.
Asimismo, Durá ha tratado también la cuestión de la bandera azul en la playa del Pinet y ha declarado que en el último pleno, desde Ilicitanos por Elche ya se advirtió a la concejalía de Turismo que para optar al distintivo deberían derruir todas las casas de primera línea, tal y como ponía en la resolución del 8 de mayo. Además, el concejal ha añadido que en esta fecha “aun estaban a tiempo de llevar al pleno la modificación de la ordenanza de tenencia de animales” y por lo tanto habilitar una playa para perros.
Hay que recordar que el detonante de la salida de Ilicitanos por Elche del gobierno municipal fue la polémica por la playa para perros. Cristina Martínez y Fernando Durá iniciaron los trámites para poner una playa para perros en La Marina con la oposición de los vecinos, mientras que en El Altet se reclamaba esta instalación.




