Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Podemos

Debate de candidatos a la Secretaría General de Podem Elx

José Vicente Bustamante, Manuel Albentosa y Paco Román han debatido esta mañana en Hoy por Hoy

Debate candidatos a Secretario General de Podem Elx

Debate candidatos a Secretario General de Podem Elx

23:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528459916_333739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elche

Podem Elx está en busca del secretario local del partido. Los militantes deberán elegir entre tres candidatos que han pasado esta mañana por Hoy por Hoy Elche para exponer sus propuestas.

Por un lado, José Vicente Bustamante, actual líder del partido que busca revalidar su cargo. Su candidatura busca poner en marcha políticas de cambio reales, con un proyecto feminista y por el medioambiente. Además, Bustamante busca trabajar por los movimientos sociales y debatir con el resto de municipios.

El otro candidato es Manuel Albentosa. Propone una candidatura democrática, transparente, feminista y ecologista. Albentosa ha explicado que la diferencia es perseguir el empoderamiento popular con perspectiva republicana. Aboga también por crear un espacio compartido con otras fuerzas con la intención de cambiar el modelo de Estado.

El tercer candidato es Francisco Román. Desde su candidatura buscan empoderar a la población como instrumento del cambio. Román ha insistido en conseguir reilusionar a la gente siendo solidarios y respetuosos para lograr que la población participe en reivindicar sus derechos.

En lo referente a la situación política actual, los tres candidatos han querido analizarlo desde la perspectiva local.

Bustamante ha recordado que Elche tiene asuntos pendientes que siguen estancandos pese al cambio de gobierno. Ha hecho alusión al Mercado Central, la Corredora o la precariedad laboral de las Aparadoras. Sobre esto último ha explicado que no se entiende que el gobierno abandone a las trabajadoras del calzado mientras "pierde el culo" por ampliar las instalaciones de Tempe.

Albentosa, por su parte, ha insistido en que lo local está condicionado por lo nacional como es la aplicación a los municipios del techo de gasto. Ha insistido en que existe la necesidad de fomentar la movilización de la gente.

Finalmente, Román ha apuntado que el principal problema de Elche sigue siendo la pobreza, por lo que luchar contra ella sigue siendo prioritario. Además, ha apuntado que hay que dar herramientas a las mujeres víctimas de violencia de género para que puedan salir de su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00