Deportes
Obradoiro CAB

Mañana es el día

El Concello de Santiago y la ACB presenta mañana la Supercopa, que se jugará en Santiago en el mes de septiembre

El Concello y la Liga ACB anunció la Supercopa de Santiago esta mañana / ACB

Santiago de Compostela

Tal y como había informado Radio Galicia desde el pasado mes de diciembre, la Supercopa de baloncesto se celebrará en Santiago el próximo mes de septiembre. El acuerdo se formalizará mañana en un acto que tendrá lugar en el Concello de Santiago. El último paso que restaba, la aprobación de la co-financiación del evento por parte del Concello de Santiago y la Diputación de A Coruña por un importe de 242.000 euros, se cerró definitivamente la pasada semana.

Comunicado de la ACB

"El Ayuntamiento de Santiago de Compostela acogerá este próximo jueves 14 de junio (12:00h) la firma del contrato para la celebración de la próxima edición de la Supercopa Endesa, tras el acuerdo al que han llegado la ACB y el Ayuntamiento de Santiago. Así, el Fontes do Sar acogerá el torneo que decidirá el primer título oficial de la temporada 2018-19.

 La firma del acuerdo se realizará el próximo jueves 14 de junio a las 12:00h en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, con la presencia de Martiño Noriega, Alcalde de la ciudad, José Miguel Calleja, Director General de la ACB, Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña, Miguel Temboury, Director General Territorial Zona Noreste de Endesa, Raúl López, Presidente del Monbus Obradoiro y Noa Morales Sánchez, Concelleira de Deportes de Santiago.

La Supercopa Endesa de Santiago de Compostela 2018 se disputará entre el 21 y el 22 septiembre, fechas supeditadas a la confirmación por parte de la Asamblea General ACB.

Además, la nómina de participantes ya está completa. El Monbus Obradoiro, en condición de anfitrión, FC Barcelona Lassa, como campeón de la Copa del Rey, Real Madrid, como campeón de la Euroliga 2017-18, y KIROLBET Baskonia, que está disputando la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00