Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

Las moscas entran por el falso techo. Detectadas graves deficiencias en la zona quirúrgica de Can Misses

Se suspenden las 120 operaciones programadas para la próxima semana

Carmen Santos, gerente del Área de Salud / Cadena Ser

Ibiza

 El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha hallado en las primeras horas de análisis de las causas que han originado la aparición de moscas, por tercera vez en los quirófanos, deficiencias en la estructura del edificio  que  facilitan que  los insectos pueden introducirse en la zona  a través de los falsos techos  para acceder al área quirúrgica.

  Según informan desde la gerencia , las medidas que ya se han puesto en marcha son las de realizar actuaciones de selllado en el bloque quirúrgico que garantice la estanqueidad del mismo. Estas actuaciones se llevarán a cabo en los próximos cuatro días. Una vez finalizados estos trabajos se procederá a la revisión de conductos y posterior fumigación de falsos techos, para finalizar con el análisis microbiologico.

Las estimaciones son que todos estos procesos se lleven a cabo desde hoy y durante la próxima semana. Esto conllevará mantener el cierre de quirófanos durante la próxima semana y preparar la reanudación de la actividad quirúrgica una vez se haya realizado la fumigación y limpieza exhaustiva del área quirúrgica y los resultados microbiológicos sean negativos. Serán 120 las operaciones suspendidas que se suman a las 47 que ya se han tenido que aplazar  esta semana.

 El Área de Salud de Ibiza y Formentera junto al Servei de Salut han gestionado la colaboración de los Hospitales de Son Espases, Son Llàtzer y la Clínica Nuestra Señora del Rosario y del SAMU 061 para el traslado de pacientes urgentes. Las urgencias vitales se seguirán atendiendo en el Hospital Can Misses.

 Para la gerente, Carmen Santos "es incomprensible que en pocas horas hayamos encontrado distintas irregularidades en la estructura del edificio gracias al trabajo de los ingenieros del Área de Salud y que la Concesionaria en sus distintos informes no lo haya hecho. Pensamos que nuestra responsabilidad es llegar al fondo de este asunto para garantizar que no vuelva a repetirse y en ese sentido estamos dando los pasos".

Santos pide "disculpas a pacientes y profesionales por las molestias que se les está ocasionando. Vamos a llegar a la raiz de este problema para que no vuelva a ocurrir al mismo tiempo que garantizamos la seguridad de nuestros pacientes. Y agradecemos la comprensión y sentido de la responsabilidad que están demostrando nuestros profesionales, pacientes y hospitales que están colaborando en la gestión de esta situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00