Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La ocupación turística en mayo superó el 73%

Baja en ocho décimas en ibiza y sube un 4,9% en Formentera

Imagen de un establecimiento hotelero en Santa Eulària /

La temporada turística ha comenzado de forma prácticamente idéntica a la del año pasado. Según la encuesta que elabora la patronal hotelera, en mayo han estado ocupadas el 73,4% de las plazas abiertas. Esto representa un descenso de apenas 3 décimas en el conjunto de las Pitiusas. De hecho en Formentera, sube la ocupación un 4,9% mientras que en Ibiza baja el 0,8%.

Santa Eulària es la zona que presenta datos mejores con un 77% de camas ocupadas, lo que representa una subida del 6,4% en relación al 2017. En cambio, en Vila y Sant Joan ha bajado el número de turistas en mayo algo más de 6%.

En cualquier caso tanto los municipios de Ibiza como Sant Josep han tenido un 76% de plazas ocupadas en mayo.

El presidente de la patronal hotelera, Juanjo Riera destaca sobre todo las caídas que se han registrado en Sant Joan y en Vila " aunque en cifras globales esto ha quedado compensado por los buenos datos de Santa Eulària

En Formentera la ocupación ha alcanzado en mayo el 56%.

Lo que si se refleja también en el primer muestreo de esta campaña es que la primera quincena de mayo fue mucho más floja con una media de ocupación del 66,3% en las Pitiusas y en cambio en la segunda se alcanzó el 80%.

En cuanto a los datos de este mes de de junio, Riera afirma que serán "muy similares al pasado año", aunque sigue habiendo preocupación por la evolución de las reservas en temporada alta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?