Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Defiende que En Marea conserve las siglas para las municipales y apela a la unidad

“No es normal que siendo 2º fuerza política en Galicia no tengamos esa correlación dentro de las diputaciones"

Luís Villares, portavoz de En Marea /

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha defendido que En Marea conserve las siglas para las municipales del próximo año apelando a la unidad, aunque recordó que en marzo se acordó que “cada marea es dueña de definir como se presentará a las elecciones”.

Sea como sea, Villares avanzaba que su grupo “va a amparar como En Marea, la posibilidad de aprovechar todo eso también para las diputaciones provinciales”.

A su juicio “no es normal que siendo segunda fuerza política en Galicia no tengamos esa correlación dentro de las diputaciones provinciales”. “Las propuestas que hacen esas fuerzas políticas (que concurrirán con sus siglas renunciando a En Marea) pretenden crear como un archipiélago, que no sumaría todo el esfuerzo electoral y toda la confianza que podríamos recibir. No podemos desaprovechar esa oportunidad”, tercia.

Villares ha resaltado que “En Marea nació como una oportunidad de trabajo por el bien común, la ciudadanía premió que trabajásemos conjuntamente, y desde en Marea no entendemos que pueda haber quien quiera bajarse de éste proyecto. Este proyecto merece la pena porqué es de todas y de todos y el que quiera bajarse lo tendrá que explicar”, ha apremiado.

Por lo demás, también ha aprovechado para describir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como “un cuervo negro” frente a quien lo considera un “mirlo blanco” para dirigir el Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?