Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Vía Verde entre Los Ramos y Los Dolores costará 740.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado las obras, que se iniciarán este verano y tendrán un plazo de ejecución de 9 meses. Se actuará en un tramo de 8'5 kilómetros

La Vía Verde a su paso por Beniaján /

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado este viernes la construcción de la Vía Verde entre Los Ramos y Los Dolores, uno de los proyectos estratégicos del municipio y que permitirá recuperar un espacio de 40.000 metros cuadrados ocupados, hasta ahora, por el trazado ferroviario inutilizado.

El itinerario transcurre por las pedanías de Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores en un trazado de 8'5 kilómetros.

El coste de la adjudicación asciende a 740.000 euros y permitirá crear una vía amable en pleno corazón de la huerta de la Costera Sur para que ese espacio inutilizado se erija como patrimonio de todos los murcianos.

Se podrá disfrutar de un paseo de 5 metros de anchura, con un tratamiento natural mediante la plantación de 1.800 árboles de especies autóctonas en todo su recorrido, que se ensanchará en determinados puntos para crear área de descanso y esparcimiento, dotados de mobiliario urbano.

La solución adoptada dota al espacio de total accesibilidad, facilidad y seguridad, permitiendo promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo y el cicloturismo, actividades especialmente atractivas para personas con movilidad reducida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?