Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Refugiados

12 testimonios para comprender a los refugiados

Refugiados, profesionales y voluntarios actuarán como "libros humanos", en los que se podrán "leer" las historias y vivencias que les han llevado hasta Gipuzkoa

Misión de rescate de refugiados de Proemaid en el Mediterráneo central y Lesbos.

Misión de rescate de refugiados de Proemaid en el Mediterráneo central y Lesbos. / PROEMAID - Archivo (EUROPA PRESS)

El Koldo Mitxelena se convertirá durante un día en una "biblioteca humana" donde se podrán conocer historias en primera persona sobre la realidad que viven los refugiados. "Con frecuencia el discurso de sobre estas personas es un discurso sobre ellos pero sin ellos, por eso les damos voz y testimonio a las personas directamente afectadas e implicadas", ha explicado la directora foral de convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero.

En esta cita, que tendrá lugar el 20 de junio, participarán diez "libros humanos", seis de ellos procedentes de distintos lugares como Brasil, Camerún, Mongolia o el Sahara Occidental y que se encuentran en nuestro país por motivos como su orientación sexual, la guerra o razones económicas. "Una de las historias que se podrá leer será la de una niña vasca cuyos padres se refugiaron en México durante la Guerra Civil", ha detallado la representante del Grupo Bakeola-Ede, Elvira C. García.

Para poder participar en este encuentro de diálogo es necesario recoger la entrada en el Koldo Mitxelena, estarán a disposición del público a partir del próximo 11 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?