Música
Semana Grande

Amaia Montero y Marky Ramone, "platos fuertes" de la Aste Nagusia donostiarra

El grupo Sonakay será el encargado de interpretar el tradicional "Artillero dale fuego" que acompaña al cañonazo multitudinario

Imagen de archivo de los fuegos artificiales en San Sebastián. / DONOSTIA FESTAK

San Sebastián

Amaia Montero, Marky Ramone, Dvicio y Jarabe de Palo encabezan este verano el cartel de conciertos de Sagüés en la Semana Grande de San Sebastián, que se celebrará del 11 al 18 de agosto.

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha anunciado hoy que el grupo Sonakay será el encargado de interpretar el tradicional "Artillero dale fuego" que acompaña al cañonazo multitudinario con el que comienza la Aste Nagusia donostiarra.

Los flamencos euskaldunes de Sonakay se unen así a la lista de personalidades y entidades que han protagonizado este acto en años anteriores, entre las que figuran la cantante Ainhoa Arteta, la Real Sociedad, el colectivo Piratak y el Coro Easo.

Las veladas en Sagüés arrancarán el día con 11 con Amaia Montero, quien regresa a San Sebastián con "Nacidos para creer", y continuarán el día 12 con la banda bilbaína de rock Zea Mays.

El pop más joven de Dvicio protagonizará la noche del día 13, mientras que el reagge, dub y trip hop del dúo pamplonés Iseo & Dodosound with the Mousehunters se apropiará el día 14 de esta explanada, ubicada frente a la playa de la Zurrola.

Los más jóvenes tendrán una cita el día 15 con el pop de Álvaro Soler y sus exitosos sencillos "Sofía", "El mismo Sol" y "Yo contigo, tú conmigo", que darán paso un día después al ska más fiestero de Vendetta, que desplegará su constante descarga de energía.

Marky Ramone, el único miembro vivo de los míticos Ramones, grupo en el que sustituyó a Tommy en la batería, actuará el día 17, mientras que la última jornada está reservada para el vocalista Pau Donés y su grupo Jarabe de Palo.

Gurpegui ha presentado también el cartel ganador del concurso de Semana Grande, elegido entre las 91 propuestas presentadas, que es obra de Ángel Blanco Egoskozabal y supone una invitación a disfrutar de la fiesta, del tradicional helado y, en definitiva, de la calle.

La imagen seleccionada para representar la 55 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales es obra de la fotógrafa Marian Lázaro Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00