Oltra apuesta por el diálogo entre el Gobierno y el Consell para la elección de determinados cargos

Mónica Oltra / GVA

Valencia
El nuevo Gobierno de España podría forzar el cambio de buena parte de la estructura que la Administración General del Estado tiene en la Comunitat. Los primeros cambios, el delegado del Gobierno y los subdelegados en Castellón y Alicante. Pero hay otros puestos destacados que también podrían cambiar.
Quizás los más visibles, los presidentes de las confederaciones hidrográficas del Júcar y del Segura; el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana; los directores de las centros penitenciarios de Fontcalent, Villena, Picassent, Castellón y Albocàsser; el delegado territorial de la Agencia Tributaria; el jefe de la demarcación de carreteras y el de costas; el director del centro territorial de TVE; los directores de zona de empresas públicas como RENFE o ADIF; o los delegados de los distintos ministerios en las tres provincias. En total, decenas de puestos de libre designación y cargos de confianza que forman parte de la llamada estructura periférica del Gobierno.
Oltra afirma que aún queda el segundo y el tercer escalón del Gobierno de España por decidir, y puede que haya mas incorporaciones desde la Generalitat Valenciana, también señala que sería bueno que el gobierno de Sánchez consultara con el de Ximo Puig la elección de determinados cargos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




