Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Soto del Real

Detenido el director de un instituto en Soto del Real tras encontrarse cámaras ocultas

Tanto él como el empleado que presuntamente habría instalado la cámara han sido puestos en libertad tras tomarles declaración

IES Sierra de Guadarrama

IES Sierra de Guadarrama / EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido al director del IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real, y a otro de los empleados del centro tras encontrarse cámaras ocultas en los baños del instituto. Se les acusa de un delito contra la intimidad.

Según el diario ABC, hace una semana comenzó la investigación al registrarse la denuncia de la madre de un estudiante de este centro en la que se exponía que los acusados habrían instalado cámaras en al menos uno de los baños masculinos del instituto. Uno de los dispositivos era una micro cámara que estaba dentro del detector de incendios.

Al registrarse la denuncia, los agentes de la Guardia Civil pidieron una orden de entrada y registro en el centro y fue entonces cuando encontraron varios dispositivos de grabación en el cuarto de baño.

Al corroborarse la existencia de estas cámaras, se procedió a detener al director y al empleado que presuntamente habría colocado las cámaras. Ahora se investiga los motivos por los que pudieron instalarse, aunque los primeros indicios apuntan que fue para detectar actos vandálicos.

Tanto el director como el conserje que presuntamente habría instalado la cámara, han sido puestos en libertad tras tomarles declaración. Desde la Guardia Civil indican que la prioridad es saber dónde estaba la cámara y hacia dónde estaba orientada para valorar la gravedad de los hechos. El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, explica que ha hablado con el director del Instituto y le ha confirmado que decidió instalar las cámaras para detectar a los autores de actos vandálicos.

El alcalde del municipio, Juan Lobato, asegura haber hablado con el director del centro, quien le ha explicado que sí que se instalaron las cámaras para ver quiénes realizaban actos vandálicos, ya que se han realizado pintadas en el aseo y algunos menores habían fumado.

Lobato explica que, a partir de la próxima semana, ‘parece’ que la Fiscalía podría tomar la decisión de si se va a iniciar un procedimiento contra los responsables o no, por la Ley de Protección de Datos.

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha informado de que el departamento de Inspección Educativa va a abrir un expediente de información reservada para determinar si hay que aplicar medidas disciplinarias al responsable del centro. Desde esta Consejería también se han puesto a disposición de la familia y de la comunidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?