El problema de la limpieza en Sanse estará resuelto a finales de año
El Ayuntamiento está trabajando para que el nuevo contrato de limpieza responda a las demandas de sus vecinos

Mejorar la limpieza viaria es una de las demandas de los vecinos / Pixabay

San Sebastián de los Reyes
Cuando el actual ejecutivo municipal tomo posesión en el año 2015, se encontró con la licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos ya iniciada, cuyos pliegos no contemplaban barrios enteros y partía de una dotación insuficiente. Esto hizo que la adjudicación provisional del contrato a una de las empresas derivara en un litigio entre las empresas licitantes.
Una situación de parálisis judicial que el equipo de gobierno espera que se solucione lo antes posible, posiblemente antes de que acabe este año, según la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángeles Barba, concejala Medio Ambiente Sanse, sobre el nuevo contrato de limpieza
En la actualidad el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos se está prestando actualmente con los parámetros del contrato adjudicado en 2002. Esta situación hace imposible cualquier modificación o ampliación. Por lo que ahora no atiende como debiera a una población de 90.000 vecinos con nuevos barrios.
La edil explica que está adaptando sus recursos para minimizar las carencias de limpiezan y organizando las rutas, gracias a la disposición de las plantillas del servicio. Siendo su prioridad en el nuevo contrato de limpieza atender las zonas de Moscatelares y Pilar de Abajo, y ampliar el número de contenedores, así como los servicios de recogida de residuos. Medidas que solo podrán ponerse en marcha cuando se dicte sentencia, que esperan salga después del verano.




