El Gobierno de Móstoles defiende la auditoría sobre el Pabellón Andrés Torrejón
Desde el PP denuncian que el gobierno municipal ha abandonado las obras del Pabellón Andrés Torrejón

Pabellón Andrés Torrejón / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles ha defendido una auditoría destinada a "certificar" si las obras inacabadas del Pabellón Andrés Torrejón "coinciden con lo ya pagado", con el objetivo de "arrojar luz sobre lo que queda por ejecutar y las magnitudes económicas que conllevaría".
El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega (Ganar Móstoles), ha insistido en la necesidad de realizar esta auditoría después que el PP de Móstoles acusara este miércoles al Gobierno local de "haber abandonado" las obras y de "no haber invertido ni un solo euro en la finalización del Pabellón".
Proyectado en 2007 como el buque insignia de los equipamientos deportivos del municipio, la constructora paralizó los trabajos del Andrés Torrejón cuando "sólo se había completado un 65 % de la obra" y se habían "dilapidado" más de 30 millones de euros procedentes de recursos propios del IMS, ha explicado a Efe Ortega.
Desde el PP han recalcado que "la única decisión" que ha tomado el Gobierno municipal -formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV- en los últimos tres años ha sido "gastar 169.983 euros" en dicha auditoría, algo que "deberían haber destinado a conservar la obra y avanzar en su ejecución", dicen.
"El PP llevó al Instituto Municipal del Suelo (IMS) al borde del concurso de acreedores aumentando su deuda en 16 millones de euros en el mandato 2011-2015 y paralizó las obras en julio de 2014 del Pabellón Andrés Torrejón; es decir, que no le carguen a los demás la responsabilidad que es exclusivamente suya", ha respondido Ortega.
El IMS, a cuyo cargo está el edil de Vivienda, ya anunció en marzo pasado el inicio de una auditoría para "determinar lo que queda por acabar del Pabellón" y también conocer "si las certificaciones que se han ido pagando se corresponden con lo que realmente se ha hecho", ante las "dudas" sobre la gestión del PP.
"En vez de poner toda la inmensa cantidad de dinero público que tenía el IMS para trabajar en favor de la vivienda pública, se dilapidó en un pabellón fruto de un equivocado sueño olímpico neoliberal", subrayó entonces el edil de Vivienda, quien anunció que dicha auditoría estaría lista a "mediados de junio".
Desde el PP han puntualizado en un comunicado que el porcentaje de construcción del Pabellón llegó al 73 % durante su mandato y que, aunque el ritmo de construcción "se ralentizó fruto de la crisis", la construcción "nunca paró", por lo que ahora exigen al Gobierno municipal "responsabilidad" para que ejecute la obra.




