Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La Casa de Polonia, ocho años paralizada

El Ayuntamiento estudiará si puede revertir la parcela que cedió en 2010 a la asociación porque no ha habido obras desde entonces

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha comparecido en el Pleno Municipal / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe cedió en 2010 una parcela municipal a la Casa de Polonia para establecer una nueva sede. La cesión era durante un periodo de 75 años. Pero ocho años después de aquel acto administrativo, no ha habido ninguna noticia ni ninguna actuación sobre el terreno. Por eso el Ayuntamiento ahora va a revisar la situación jurídica de esta cesión por si se puede revertir.

Así lo ha dicho el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, en el último Pleno Municipal. Asegura que el departamento jurídico analizará la situación y “obrará en consecuencia” si finalmente se determina que debe revertirse la cesión y la parcela vuelve a propiedad municipal.

Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo de Getafe, sobre el estado de una parcela cedida a la Casa de Polonia

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528457647_662856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez además ha criticado que en el anterior gobierno del Partido Popular asegurase la legislatura pasada que iba a dar solución a esta parcela y sin embargo no hiciera nada sobre ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00