SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Arrasate: "Debemos ser sólidos y valientes a la vez"

El Numancia tiene que marcar en La Romareda si quiere superar la eliminatoria de play-off

Jagoba Arrasante, en la rueda de prensa previa al Zaragoza-Numancia de este sábado. / Cadena SER

Soria

Después del empate de este miércoles en Los Pajaritos entre Numancia y Zaragoza, que dejó las espadas en todo lo alto, el partido de mañana sábado en La Romareda (18.00 h.) decidirá quién es uno de los finalistas en el play-off de ascenso a Primera división. El que gane estará en la siguiente eliminatoria, pero la ventaja es para el cuadro maño, ya que, ante el valor doble de los goles marcados fuera de casa, el empate a cero o un nuevo 1-1 le clasifican. En este último caso habría prórroga, pero no tanda de penaltis y de terminar así el tiempo extra, se clasificaría el Zaragoza al haber terminado la Liga en mejor posición. En cambio, cualquier empate a dos o más goles le beneficiaría al Numancia.

Por eso, es fundamental marcar en el estadio maño, aunque Jagoba Arrasate no se obsesiona con ello. “Hay que marcar, sí, pero también necesitamos tener solidez en defensa, que el Zaragoza no esté cómodo, que no nos haga ocasiones… Siempre hay momentos para hacer gol y hay momentos para quemar las naves, hay momentos en cada partido. Tenemos que hacerlo todo defender bien y ser valientes”.

Ser valientes, lo afirmaba Julio Álvarez este jueves. “Puedes ser tan valiente como te deje el rival, pero está claro que hay que buscar la portería del rival. Hemos de tener presente que somos el Numancia y que ya hemos demostrado durante la temporada que podemos competir con cualquiera y hemos estado ahí todo el año y debemos mostrar ese espíritu, de estar en el partido y en la eliminatoria”:

El cuadro soriano acudirá al estadio aragonés aún con la baja de Manu del Moral, pero con Julio Álvarez ya recuperado para la causa. El cansancio puede ser un factor importante, “para muchos va a ser el tercer partido de la semana. El miércoles no se notó y esperemos que mañana tampoco, aunque habrá algún cambio para refrescar, sobre todo aquellos puestos donde los jugadores terminaron más cansados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00