Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte marítimo

El ferri 'Pinar del Rio' trasladado al puerto de Sant Antoni

Baleària abre una investigación para aclarar las causas del accidente

Cadena SER

Ibiza

 El ferri 'Pinar del Rio', que encalló ayer en la zona del espigón de Sant Antoni, se encuentra ya en el puerto de Sant Antoni.  De esta manera se han podido desembarcar los 64 vehículos de pasajeros que llevaba a bordo, que permanecen en la bodega.

Durante las últimas horas se ha estado trabajando para estabilizar el catamarán de 74 metros de eslora para poder reflotarlo sin generar más daños en el casco, con la colocación de una serie de flotadores. Un equipo de buzos ha estado trabajando en el sellado de una vía de agua, dónde se ubican los patines de la embarcación. 

Cadena SER

Ya se intentó el reflotamiento anoche, pero se descartó por la presencia de una roca de grandes dimensiones en el fondo, que podía causar más daños al buque durante las maniobras de remolque..

Cadena SER

Desde la compañía Baleària anuncian una investigación para aclarar las causas del accidente. También detallan que el buque pondrá rumbo esta tarde a los astilleros de Algeciras para ser reparado. Trabajos que estiman que se prolongarán durante diez días

Cadena SER

La compañía ha reubicado a los clientes que tenían que viajar hoy y en los próximos días con el Pinar del Río en otros 3 buques que operan entre la Comunitat Valenciana y Eivissa (fast ferries Cecilia Payne y Ramon Lull, y el ferry Bahama Mama) Y además, ha programado como refuerzo el ferry Dénia Ciutat Creativa, que operará de lunes a jueves en el puerto de Ibiza y los viernes, sábados y domingos en el puerto de Sant Antoni.

El 'Pinar del Rio' encalló en la tarde de ayer cuando estaba a punto de atracar en el puerto de Sant Antoni. Llevaba a bordo a 175 pasajeros que fueron evacuados dos horas después del accidente y trasladados a tierra en lanchas de la Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00