Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Política

Marí Bosó: "El Govern ha actuado con negligencia en el Hospital Can Misses"

Javier Maroto participará en la Conferencia Política del PP para abordar el futuro de los servicios públicos en Ibiza

Criticas: Marí Bosó: "El Govern ha actuado con negligencia en el Hospital Can Misses"

Cadena SER

El Partido Popular de Ibiza denuncia un “empeoramiento manifiesto” de los servicios públicos en Ibiza y acusa al Govern Balear de “negligencia” a la hora de actuar para evitar la presencia de moscas en el bloque quirúrgico del Hospital Can Misses que ha obligado a cerrar los quirófanos toda la próxima semana.

El presidente de la formación en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, dice que ya alertaron en enero de 2.017 “cuando aparecieron por primera vez las moscas en los quirófanos de Can Misses de que debía hacerse un análisis a fondo de todo el edificio para solucionar el problema”. Marí Bosó señala que “no basta con adjudicar una concesión y luego dormir sino que se debe controlar y estar encima”. Recalca que “primero se nos dijo que era el subsuelo, ahora nos dicen que son deficiencias estructurales y viendo que la gerente asegura que en cuestión de horas ya lo tienen claro, nos hubiéramos ahorrado el problema que hoy tenemos”.

Marí Bosó dice que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres “lleva tres años dormitando, negando los problemas, creyendo que así podrán solucionarse y paralizándolo todo pensando que así los servicios públicos funcionan”.

Pone de ejemplo que “decimos que no existen los beach-club y creemos que lo hemos arreglado, cuando lo que hace falta es una adecuada ordenación y contar con medios de inspección”.

Habla de una situación “especialmente grave” en materia de vivienda, “ donde se empieza negando que existan asentamientos en zonas rurales”. Critica también que los Ayuntamientos con gobierno progresista no aprueban sus planeamientos urbanísticos que restaría presión al suelo rústico, "no lo hacen, ni lo van a hacer porque no saben”. También advierte de que se cerrará la legislatura sin una sola nueva vivienda de protección oficial “todo son manifestaciones, han contado viviendas, pero los ciudadanos no viven de anuncios, necesitan soluciones” dice Marí.

Además, señala que el gobierno del Consell “llega tarde en la regulación del transporte regular con la licitación de las nuevas concesiones y sólo ha sido capaz de ejecutar uno de los tres proyectos de mantenimiento de la red viaria de la isla”.

Para abordar el futuro de los servicios públicos el PP ha organizado los días 15 y 16 de junio una conferencia política en la que se tratarán aspectos como los objetivos y respuestas en materia de vivienda o la necesidad de pasar a la acción en temas de movilidad. Entre los invitados figuran el vicesecretario nacional del PP, Javier Maroto, junto con el ex secretario de estado de Infraestructuras Transportes y Vivienda, Julio Gómez.

Las juventudes del PP, Nuevas Generaciones, han programado también un acto para abordar la ruta social dando prioridad a las personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?