Cantabria necesita cocineros
La Asociación Empresarial de Hostelería espera que este verano las contrataciones del sector vuelvan a crecer

Cocineros en formación.(Getty Images)

Santander
A menos de quince días para que comience oficialmente el verano, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria advierte que "será difícil crecer respecto a 2016 y 2017", años con cifras históricas para el turismo de la región. El pasado fue un año de récord para el turismo de Cantabria con dos millones de visitantes.
Unas cifras que, reconocen los hosteleros, costará que se vuelvan a repetir porque en el primer semestre del año el tiempo no ha acompañado nada al sector.
“Posiblemente haya un freno respecto al verano anterior”, advierte el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria que, sin embargo, sigue siendo optimista respecto a la ocupación en los meses de verano.
Angel Cuevas confía que “en cuanto desaparezca el mal tiempo empiecen a entrar más reservas” de cara a la época estival. En definitiva, optimismo en el sector de cara al verano que está a punto de comenzar… aunque mirando de reojo al tiempo.
El verano pasado las contrataciones en el sector servicios se incrementaron un cinco por ciento, Cuevas cree que esta temporada volverán a experimentar un ligero crecimiento. "Lo más demandado son los cocineros, después camareros y recepcionistas cualificados. Donde más carencias tenemos es en el tema de cocina, tanto de ayudantes como de oficiales" ha explicado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




